[ads1]
3
En educación se está en busca de personal cualificado para poder educar y conducir la enseñanza de los estudiantes, formar personas con liderazgo y alto sentido ético, capaces de enfrentar la vida dignamente. para ello contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y de amplia experiencia que maximizan las competencias de los estudiantes para garantizar una formación integral con excelencia académica
La importancia de la educación para el crecimiento personal y profesional es evidente, pero cuando se piensa en su impacto para una nación sus repercusiones positivas son muchas y ameritan una reflexión detallada
En lo individual, el por qué es importante la educación se entiende partiendo de que es un derecho fundamental de todas las personas y la clave para la construcción de sociedades más justas y equitativas.
A nivel global, la educación es considerada un factor de producción, pues permite acabar de raíz con muchos de los problemas económicos de una nación y funge como instrumento regulador de las desigualdades sociales.
Pero lo alarmante no son los números, sino el cómo las afectaciones que ha sufrido la educación se relacionan con las posibilidades de desarrollo de la población estudiantil a futuro. En este sentido, se prevé que los alumnos con menos aprendizajes serán trabajadores con menos habilidades, lo que puede significar una reducción de sus ingresos anuales a lo largo de su vida laboral.
Por eso, el objetivo prioritario de la educación en el momento actual es la recuperación de estas habilidades como medida para evitar la precariedad y una disminución de oportunidades, para lo cual hace falta más que conciencia social al respecto y soluciones innovadoras al servicio de la educación; también es necesario que existan profesionistas capacitados y comprometidos con formar a las nuevas generaciones en un contexto de cambio sin precedentes.
Tiene que ver con desarrollarse de manera integral. Abarca aspectos como el cuerpo, mente, inteligencia, sensibilidad y responsabilidad personal. El objetivo de este aprendizaje es que cada ser humano desarrolle a través de la educación un pensamiento y juicio crítico propios.
[ads2]