LIMPIEZA Guía de Empleo

[ads1]

3

Información de la Empresa


Aquellas personas que son trabajadores de limpieza están a cargo de proveer un ambiente limpio en hogares, oficinas, centros educativos, hospitales, establecimientos comerciales, entre otros. En todo lugar en donde haya personas trabajando, habrá, sin duda, un equipo de limpieza.

Dado el sinnúmero de oportunidades laborales disponibles, no resulta sorprendente que exista una gran variedad de especializaciones dentro del sector; en tal sentido, algunos Operarios de Limpieza son contratados por hoteles u hospitales, lugares en los que la pulcritud se contempla dentro de los objetivos principales. Por su parte, algunos profesionales del ramo optan por trabajar en residencias privadas, centros educativos u oficinas, mientras que otros se enfocan en la limpieza de espacios específicos, tales como piscinas, chimeneas, vehículos y la fachada de edificios.

En vista a la naturaleza de este oficio y la posibilidad de ser desempeñado prácticamente en cualquier sitio, existe un amplio volumen de ofertas laborales en el ramo de Limpieza. A los fines de incursionar en este oficio, es suficiente haber culminado los estudios de primaria, ya que la mayoría de las empresas imparte una capacitación a modo de inducción a sus nuevos ingresos.

Asimismo, el tipo de jornada laboral dependerá del sitio en el que estén trabajando, en ocasiones, el horario de los Operarios de Limpieza puede extenderse a horas nocturnas, fines de semana e incluso días feriados, tal como es el caso de aquellos establecimientos que están operativos las 24 horas del día (aeropuertos, hospitales y hoteles). No obstante, aquellos que optan por trabajar en residencias domésticas y oficinas suelen trabajar en un horario regular de ocho horas diarias, normalmente comprendido de lunes a viernes

[ads2]

OTRAS GUIA DE EMPLEO